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Alimentando el Cambio Challenge curso 2018-2019

La primera edición del programa Alimentando el Cambio Challenge ha premiado las iniciativas de 3 escuelas de educación primaria de Segovia, Collado Villalba (Madrid) y Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Esta primera edición Alimentando el Cambio Challenge ha contado con la participación de centros educativos de todo el territorio, en concreto de diez comunidades autónomas, de las que el 50% son escuelas públicas.

La selección de los proyectos ganadores se ha llevado a cabo por parte de un jurado compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras. Para el veredicto se han tenido en cuenta varios criterios como su nivel de replicabilidad, su creatividad e innovación, el número de personas a las que involucra la iniciativa, que generasen un impacto positivo en los participantes, y que hayan supuesto una incidencia real en la mejora de los hábitos saludables de hidratación y alimentación de los niños.

¡Conoce los tres proyectos ganadores!

“La reina de Egipto y la dieta mediterránea”

CENTRO: Colegio CEIP Fray Juan de la Cruz (Segovia)

CATEGORÍA: Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela.

Los alumnos del Colegio CEIP Fray Juan de la Cruz han profundizado acerca del origen de la Dieta Mediterránea en el antiguo Egipto. A través de esta iniciativa, han interiorizando sus diez principios básicos empleando dos metodologías fundamentales, la de proyectos y, sobre todo, la de investigación-acción.

“Educación para la salud”

CENTRO: Colegio Antonio Machado de Collado Villalba (Madrid)

CATEGORÍA: Experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables

El Colegio Antonio Machado de Collado Villalba en Madrid ha conseguido que Educación para la Salud sea una asignatura integrada en el currículum de los niños con más de 90 de horas de actividades. Para ello han implicado de forma activa a las familias con el objetivo, no sólo de mantener la salud, sino también de prevenir futuros problemas a través de la información y actividades. Juegos, excursiones y talleres que han contado con la participación de 37 profesionales externos, expertos de diferentes áreas del conocimiento: psicólogas, fisioterapeutas, médicos, técnicos, profesores, policías, dentistas, bomberos, monitores, etc.

“Comedor Escolar”

CENTRO: Colegio CEIP Viñagrande-Deiro, Vilanova de Arousa (Pontevedra)

CATEGORÍA: Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor

Comedor Escolar” es el proyecto ganador del Colegio CEIP Viñagrande-Deiro situado en Vilanova de Arousa – Galicia. Este proyecto integral abarca diversos enfoques como la ideación del espacio, la gestión del comedor o la creación del menú y la programación de inteligencia ambiental para transportar y recoger el servicio, limpiar, controlar la iluminación o el sonido de la sala, etc.