Agua mineral natural 

Font Vella es un agua mineral natural que se origina en dos Espacios Naturales Protegidos, donde consigue su composición mineral única: el Espacio Natural de Les Guilleries (Sant Hilari Sacalm, Girona) y el Parque Natural del Barranco Río Dulce (Sigüenza, Guadalajara). Dos perímetros de casi 1000 hectáreas de naturaleza protegidos para preservar su extraordinario ecosistema.

Hitos en la historia de Font Vella

El agua de la fuente conocida como «Font Vella» (del catalán «Fuente Vieja») se popularizó en Sant Hilari Sacalm a finales del siglo XIX. En 1917 se realizaron los primeros análisis bacteriológicos del agua, que la calificaron de «purísima e inmejorable», aunque no fue hasta 1957 cuando Font Vella fue declarada agua mineromedicinal. La empresa Font Vella se fundó en 1943 y pasó a formar parte del Grupo Danone en 1974.

Minerales esenciales en su composición

Los minerales son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero nuestro cuerpo no los genera. Por ello, se recomienda seguir una alimentación variada y equilibrada, siendo esencial tomar un agua que contenga un aporte mineral. Font Vella cuenta con más de 10 minerales esenciales en su composición, como el calcio y el magnesio, entre otros. Está indicada para la preparación de alimentos infantiles y dietas pobres en sodio.

Innovación y sostenibilidad

Font Vella innova constantemente con el objetivo de promover hábitos de hidratación saludables y crear valor en su categoría. Además, apuesta por envases sostenibles, como el PET reciclado y el plástico de origen vegetal, adaptando sus productos y formatos a diferentes estilos de vida y públicos.

La información y recursos de esta web van dirigidos a profesionales y estudiantes de la alimentación, nutrición y salud.

Danone no se hace responsable del uso ilegal, indebido o por la manipulación de contenidos o informaciones de esta página.